¿Quiénes somos?

Merengue es un proyecto que surge cuando no encontramos ninguna marca con la que nos sintamos identificados y nos inspire a crecer, entonces decidimos seguir nuestros sueños y crear Merengue. Somos Irene y Ale, dos chicas emprendedoras de 18 años que vivimos en Madrid, cada una tiene su historia, venimos de lugares distintos, sin embargo, hay algo en común que nos une: las ganas de crear una marca que inspire, haga sentir mejor a las personas y poder cumplir nuestro sueño de emprender.

¿Cómo hacemos las prendas?

Si chicas, hemos diseñado cada prenda nosotros y las hacemos a mano. Para nosotros es muy importante ofrecer un producto de calidad, hecho con mucho cariño y cuidando cada detalle para que cada prenda sea única. Cada prenda es diseñada y producida en Madrid, España, tanto los materiales como la producción es local. Nuestro objetivo es promover la producción y el producto nacional.

¿Por qué Merengue?

Merengue no es solo un nombre, es una actitud. Elegimos esta palabra porque nos transmite alegría, frescura y ese toque atrevido que nos representa. Es ritmo, color, fiesta y juventud. Nuestra marca nace para chicas seguras de sí mismas, que no tienen miedo de destacar y expresarse con prendas únicas y llenas de personalidad.

La flor de hibiscus es nuestro símbolo porque representa fuerza, frescura y autenticidad. Es una flor vibrante que no teme destacar, como las chicas que visten Merengue. Transmite alegria, seguridad y ese toque de atrevido y diversión que nos define. En Merengue, ser tú misma siempre es tendencia.
Queremos que cada top hable por sí solo, que te haga sentir fuerte, divertida y tú misma. Merengue es nuestro sueño, pero también queremos que sea parte del tuyo.